viernes, 29 de abril de 2011

Castilla y León - Toro

Otra imagen aportada por amigos, en este caso por Bittor Arnaiz. La imagen pertenece a la ciudad de Toro, ubicada en la Provincia de Zamora perteneciente a la comunidad Autonoma de Castilla y León. Una ciudad que en la antigüedad era conocida con los nombres de Albocela y Arbucala y que en el año 899 comenzó a ser re-poblada.

jueves, 28 de abril de 2011

Cosquin Rock 2011 - Skay Beilinson

Seguimos con las fotos obtenidas en la última edición del Cosquín Rock. En la imagen anterior veíamos a Charly García (ver Cosquin Rock 2011 - Charly Garcia) y ahora vemos una imagen del recital que brindó Skay Beilinson al momento de cerrar su show con el tema "Jijiji" (de los Redondos) que fue el punto máximo de emoción y de asistencia de publico del Cosquin Rock 2011.

miércoles, 27 de abril de 2011

Lago Mascardi - Hotel Mascardi III

Antes vimos el hotel desde fuera; ahora, en esta imagen, vemos el interior del comedor del Hotel, donde se puede observar una de las paredes de vidrio, (la que mira hacia al Oeste) que permite apreciar toda la belleza del lago mascardi.

lunes, 25 de abril de 2011

Lago Mascardi - Hotel Mascardi II

En esta imagen vemos la parte posterior del Hotel Mascardi, donde reside una de sus mayores virtudes: la paredes totalmente vidriadas, que permiten apreciar desde el interior del hotel, toda la magnitud del Lago Mascardi.

domingo, 24 de abril de 2011

Lago Mascardi - Hotel Mascardi

Esta es la imagen frontal del Hotel Mascardi, ubicado a la vera del lago, dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi en la sección del Cerro Tronador. Un hotel que solamente abre sus puertas en época estival.

sábado, 23 de abril de 2011

Salamanca: La ciudad dorada IV

Seguimos en nuestra visita por la bella ciudad de Salamanca. Antes veíamos la casa de las conchas (ver Salamanca: La ciudad dorada III) Ahora vemos uno de los típicos edificios que rodea la plaza ubicada sobre uno de los laterales de la Catedral de la ciudad.

viernes, 22 de abril de 2011

Montes de Oca - Tarde de Luna

Una vista extraña...todavía la luz de la tarde no se marchaba y la luna ya mostraba toda su presencia. Bella imagen de Luna llena con los colores del atardecer como fondo.

Atardecer de otoño en Montes de Oca II

Otra nueva imagen del otoño 2011 en la zona rural de Montes de Oca. En la imagen anterior (ver Atardecer de otoño en Montes de Oca) veíamos la zona de "la curva de la virgen". En esta foto, seguimos por el mismo camino (del cementerio), pero más cerca del pueblo. Aumentando la imagen, al fondo de la misma (derecha), todavia se observa el pino que esta junto a la virgen.

jueves, 14 de abril de 2011

Toscana VII - El valle

Otra de las imágenes que nos envía José María Iglesias sobre Italia. En una entrada anterior (ver Toscana V), veíamos a la ciudad de Pienza, desde el valle. Aquí, a la inversa, junto a la esposa de Pepe, vemos el valle desde la ciudad. "Pienza" es la ciudad creda por Pío II, en las cercanías de Siena.

miércoles, 13 de abril de 2011

Artajona - Ingreso al Casco Viejo

En la foto anterior veíamos una imagen exterior del casco viejo de Artajona (ver Artajona desde fuera). Ahora, en detalle, vemos una imagen del pórtico de ingreso a esta hermosa localidad de Navarra. Dicho pórtico esta construído sobre la antigua muralla que rodea la ciudad y que fue contruída en el Siglo XI, restaurada y ampliada en el Siglo XIV.

lunes, 11 de abril de 2011

Frías - Interior de la ciudad

En la entrada anterior (ver Frías...la ciudad fortaleza) podemos ver una imagen de la ciudad de Frías (Provincia de Burgos, autonomía de Castilla y León, España), tomada desde arriba (desde la torre del castillo). Ahora vemos otra foto diferente, realizada desde el interior de la ciudad.

domingo, 10 de abril de 2011

Camino de Uspallata IV


Otra imagen del camino de Uspallata, en la provincia de Mendoza (ver Camino de Uspallata III). en esta oportunidad vemos parte del viejo camino que (antes de la nueva ruta) unía Uspallata con Mendoza capital. En la imagen se puede ver completamente la belleza del valle, con el cielo, la cordillera y algo de la poca vegetación metida entre tanta aridez.

viernes, 8 de abril de 2011

Cerro Tronador III

En la entrada anterior (ver Cerro Tronador II). observamos en detalle, uno de los 3 glaciares de la vertiente argentina (hay 4 más en la chilena) que se asientan sobre las laderas del Cerro Tronador. En esta imagen vemos una toma general del Cerro, realizada en el camino previo hacia Pampa Linda.

jueves, 7 de abril de 2011

Amigos ¿Cuando llegan?

Es lo que parece decir José maría Iglesias (Pepe), en otra de las fotos que nos envía de sus viajes por Italia. En esta oportunidad, tomando un cafecito en un lugar envidiable...lástima que no pudimos llegar. Ojala la próxima.

miércoles, 6 de abril de 2011

Atardecer de otoño en Montes de Oca

En la entrada anterior (ver Otro atardecer en Montes de Oca), vemos una de las tantas imágenes que se repiten en los atardeceres de la zona rural de Montes de Oca. En esta oportunidad, lo vemos, a comienzos del otoño. Imagen tomada durante este mes de abril (2011).

lunes, 4 de abril de 2011

Bariloche - Centro Cívico

En la imagen vemos parte del Centro Cívico, el conjunto de edificios más emblemático de la ciudad de Bariloche (Río Negro). Este centro cívico fue obra del Arquitecto Ernesto de Estrada y fue inaugurado en 1940, como una especie de lanzamiento turístico de la ciudad. En esta foto, solo vemos el edificio donde funciona la Municipalidad.

domingo, 3 de abril de 2011

Bariloche - Lago Gutierrez III

Seguimos con las imágenes de los atardeceres en la zona del Lago Gutierrez (ver Bariloche - Lago Gutierrez II ). Ahora, en esta imagen, tenemos una vista de la otra costa, donde observamos los bellos reflejos del sol sobre los cerros, que tambien se reflejan en las mansas aguas del lago.