lunes, 30 de marzo de 2009

Las 3 bóvedas - Uspallata

Las 3 cúpulas abovedadas fueron construidas en el siglo XVIII por los Jesuitas, presumiblemente como un lugar donde funcionaban hornos de fundición, y aunque el mito diga que aquí se fundieron armas para la campaña de los Andes, lo cierto es que el General San Martín utilizó este lugar pero como oficinas y almacenes para los pertrechos del Ejército Libertador y donde hoy funciona un Museo.

domingo, 29 de marzo de 2009

Cañon del Talampaya

En la imagen se puede observar la magnificencia del Cañon del Talampaya, en la Provincia de La Rioja, Argentina. Esta es la parte más ancha del cañon, donde se puede observar con claridad, una de las paredes del mismo. Para tener idea de la altura, se puede observar la referencia de las personas y sus vehículos en el margen inferior derecho de la foto.

sábado, 28 de marzo de 2009

Juli y Beti juntas en el festival de Rock

Aca vemos la imagen de Juli y Beti, las voces femeninas de "Hoy...el sabor del presente" en el 1er festival de Rock de Montes de Oca.

viernes, 27 de marzo de 2009

Artajona desde fuera

En esta imagen, al contrario que la anterior, se puede observar la gran muralla que rodea la ciudad de Artajona (Navarra) desde el exterior. Así se puede apreciar, lo impresionante de este edificio medieval, influenciado por el estilo gótico francés, ya que Artajona, históricamente, fue donada a la catedral francesa de Toulouse y fueron los canónigos de esta catedral quienes se ocuparon de su edificación. La influencia es mucho más evidente en la catedral.

Puerta de Artajona

Esta imagen esta tomada desde dentro de la antigua ciudad de Artajona, en Navarra. La entrada principal está sobre la muralla que rodea la ciudad y que fue contruída en el Siglo XI, restaurada y ampliada en el Siglo XIV. Desde allí se puede observar la hermosa y prolija campiña de Navarra, que le pone un excelente marco a esta histórica ciudad.

jueves, 26 de marzo de 2009

Gaudeamus

Nuestros amigos de gaudeamus, la banda de la localidad de Montes de Oca, preparandose para su show en el primer Festival de Rock de Montes de Oca, ocurrido el 23 de setiembre del 2007.

miércoles, 25 de marzo de 2009

Colegio Virgen del Rosario

En la imagen se ve, el ala derecha del edificio del Colegio Virgen del Rosario en la ciudad de Rosario (Sta Fe, Argentina), donde antiguamente (antes de su nuevo edificio) también funcionaba la Universidad Católica de Derecho y Ciencias Sociales de Rosario.

lunes, 23 de marzo de 2009

Bariloche - Vista Cerro Campanario

Esta es una de las muchas vistas que se observan desde la cumbre del Cerro Campanario en la ciudad de Bariloche, Río Negro, Argentina. En esta, se puede ver principalmente el Lago Nahuel Huapi y el Lago Moreno.

domingo, 22 de marzo de 2009

Paisaje mixto

En la imagen se puede observar, el Casco de la antigua ciudad de Artajona, en pleno corazón de Navarra. Lo interesante es ver la mixtura del paisaje, entre la vid, los sembradíos y el viejo casco de la ciudad.

viernes, 20 de marzo de 2009

Contrastes



En plena Avenida Santa Fe, Capital Federal, República Argentina, el constraste de la modernidad y el estilo clásico, junto al elemento naturaleza.

jueves, 19 de marzo de 2009

La vieja herrería

Una postal de las tantas taperas que pueblan el interior rural... en la imagen se puede observar la antigua herrería y a la derecha el moderno molino para extrar el agua ...haciendo click en la imagen, se puede agrandar la misma para observar mejor los detalles de la vieja pared de la herrería.

miércoles, 18 de marzo de 2009

Camino sinuoso

Este paso de montaña, llamado la cuesta de Rahue, se encuentra ubicado en la Provincia de Neuquén y comunica a la zona de Aluminé con la ciudad de Zapala.

martes, 17 de marzo de 2009

Bahía Manzano

La tranquilidad de Bahía Manzano en Villa La Angostura, provincia de Neuquén, Argentina. El muelle está sobre una pequeña bahía que forma el Lago Nahuel Huapi, antes de llegar a la ciudad.

Atención dispersa

La foto de Matías y Diego en el Lago Mascardi, donde cada uno está mirando cosas distitntas, incluída la tercer persona que también aparece en la foto.

lunes, 16 de marzo de 2009

Cielo impresionista

La imagen de una tormenta en Montes de Oca que muestra el cielo como una obra de arte, como una pintura impresionista.

Campiña Vasca

Esta imagen refleja la belleza de la zona rural del País Vasco, en este caso, de los terrenos comprendidos entre Mallavia y Ermua (Provincia de Vizcaya).

domingo, 15 de marzo de 2009

Camino a la cañada

Atardecer en uno de los típicos caminos de la zona rural de Montes de Oca que nos llevan a la zona del arroyo, en este caso, al puente de madera.

Meditando sobre el lago

Uno de los tantos lugares bellos de la zona de Bariloche, el antiguo muelle en el lago Mascardi, donde quizás, resulta un poco más fácil, encontrar nuestro ritmo.

sábado, 14 de marzo de 2009

Palacio Real de Olite I

En la imagen se ve una parte del muro exterior del Palacio Real de Olite, que pertenece a la nueva construcción que data de finales del Siglo XIV y que amplió el viejo castillo construido a finales del Siglo XII bajo el reinado de Sancho VII "el fuerte".

viernes, 13 de marzo de 2009

Tesoro escondido

Detrás de los pinos que separan el predio de la calle, se encuentra, como un tesoro escondido, el joven sembrado de trigo, antigua riqueza de la pampa húmeda.

Entre luces y sombras

Una típica mañana en el Casco Viejo de Bilbao, donde la luz comienza a ganarle a las sombras, que en esa estructura tan apretada, reinan la mayor parte del tiempo.

jueves, 12 de marzo de 2009

América en las nubes

En esta foto tomada en un atardecer en la ciudad de Merlo (San Luis, Argentina) se puede ver una curiosa formación de nubes que se asemeja al continente americano, nada más que puesto en forma horizontal.

Supermercado Boutique

"Eroski" es el nombre de una cooperativa de consumo del país vasco y viene de la contracción en euskera de dos vocablos que se traducen como “comprar y socio”. Lo extraño del caso fue ver ese nombre, en una Cabaña ubicada en medio del Cerro Catedral, en Bariloche (Río negro, Argentina).

miércoles, 11 de marzo de 2009

No molestar

El frío y lo largo del día afectaban el humor de Lorena que lo dice todo con su mirada. Ni siquiera la belleza del Correntoso pudo cambiar su humor.

Túneles del Siglo XVIII (Manzana de las luces).

Esto es uno de los túneles que se encontraron debajo de Buenos Aires y que intercomunicaban los centros más importantes de aquel entonces: Puerto, Iglesia, Cabildo,etc.

martes, 10 de marzo de 2009

Bajo el sol de San Javier

En la imagen podemos observar parte del viejo San javier, a pocos kilómetros de Villa Dolores (Provincia de Córdoba, Argentina), un hermoso lugar en Traslasierras, que te trasporta en el tiempo y te acerca a la naturaleza.

Un galán en potencia

El primer plano de Damián Monney, que hace tiempo, ya nos mostraba su mirada transparente... un anticipo de la mirada con lo que en el futuro, seguramente generará muchos suspiros femeninos...

lunes, 9 de marzo de 2009

One way

La plazoleta del Sagrado Corazón en pleno centro de Bilbao, pareciera que solo nos induce hacia un solo sentido.

El cielo en llamas

Atardecer en Montes de Oca (8/03/09), donde pareciera que los tonos rojos son artificiales, pero precisamente el ángulo abierto permite ver los celestes y grises que demuestren la autenticidad del rojo reinante.

domingo, 8 de marzo de 2009

Casa de Campo - La vieja galería

Esta es la galería, típica en las antiguas construcciones de las casas de campo. "Casa chorizo" se las llama por aquí, una casa construida a lo largo, con todas las habitaciones una al lado de la otra. Esta casa en particular, todavia habitable, pertenció a la familia Bertino y fue donde se instalaron cuando llegaron a Montes de Oca, a finales del siglo XIX.

Sobremesa

Un poco de descanso luego de la actividad en medio de la gira de grado cero, en el invierno del 2008, en Bariloche.

sábado, 7 de marzo de 2009

Frías...la ciudad fortaleza

Esta imagen es la que se puede observar desde lo más alto del Castillo de Frías, en un rincón del norte de Burgos, que controlaba la seguridad de la ciudad fortificada, el último bastión de la línea de defensa en la lucha contra los Moros.

Disfruta el silencio

En la foto se observa la silenciosa meditación de Adrian Clar, guitarrista de "Grado Cero" sobre la inmensidad del valle del Río Azul (El Bolsón, Río Negro, Argentina) vista desde el mirador del punto panorámico.

viernes, 6 de marzo de 2009

¿Donde vas?

Malena una cariñosa fox Terrier, en casa de Marcela, que estaba descansando, pero de pronto se despierta y parece percibir que nos estamos por ir.

Palabras cruzadas

¿Que es lo que dice? jaja...esta foto es una imagen de la entrada al centro de Esquí del Cerro Catedral en Bariloche, Provincia de Río negro, Argentina, después de una nevada.

jueves, 5 de marzo de 2009

Estancia Del Sel

Esta foto retrata (con zoom) el ingreso de la Estancia Del Sel, en la zona rural de Cañada de Gómez (Santa Fe, Argentina) en la plenitud de un atardecer de otoño.

Carrozas de Fuego

A pesar de la falta de arena, de mar y de la música de Vangelis, el señor tuvo su propia versión de Carrozas de fuego en plena Avenida Leandro N. Alem, una de las arterias más bellas de Capital Federal.

miércoles, 4 de marzo de 2009

Iglesia del Sagrado Corazón - Bilbao

Esta es una imagen de la Iglesia del Sagrado Corazón en pleno centro de Bilbao. La imagen está tomada desde la esquina que esta frente a la casa central del Corte Inglés.

La ventana indiscreta

En la tapera, poco queda de la antigua ventana. Tan sólo un marco destruido e invadido por los insectos, que aunque viejo, todavía cumple con persistencia su destino.

Soy modelo

Aunque tenga poquitos años, Lola ya va perfilando su camino. Todavía no conoce muchas cosas de la vida, pero cuando se prende una cámara, sabe muy bien lo que debe hacer.

martes, 3 de marzo de 2009

Rueda de auxilio

Una antigua rueda de carro, que hace años que está tirada en el predio de una de las tantas taperas (casa de campo abandonada) que pueblan la Pampa húmeda Argentina.

Valles Mendocinos

Esta foto retrata un bello valle mendocino, en las cercanías de Uspallata, siguiendo el camino hacia uno de los pasos por donde cruzó el ejercito liberador del General Don José de San Martín.

Tarde de tormenta

Esta foto fue tomada luego de una fuerte tormenta por la tarde. No tiene ningún tipo de retoque, filtro o tratamiento, simplemente el color de la tarde era extraordinariamente oscuro, intenso y anaranjado

A contramano

Esta imagen fue tomada, cerca del mediodía, en pleno corazón de Capital Federal, Argentina. Más precisamente en calle florida (peatonal) entre las calles Córdoba y Paraguay

lunes, 2 de marzo de 2009

Martina está intrigada

Esta foto es de Martina colasanti, una pequeña amiga de 4 años, que corre por toda la casa con su pequeño cachorro (su juguete favorito) y atendiendo el telefono cada vez que suena, para facilitarle las cosas a sus padres.

Parroquia Nuestra Señora de las Mercedes - Montes de Oca (Pcia. de santa fe)

Esta foto es una imagen de la Iglesia de Nuestra Señora de las Mercedes de la localidad de Montes de Oca, Departamento Belgrano, Provincia de Santa Fe, Argentina. La misma está ubicada en la plaza central del pueblo y es una construcción nueva que data aproximadamente del año 1960. La nueva Iglesia se construyó para reemplazar a la antigua que existía desde el año 1886, la cual lamentablemente fue destruída.