martes, 31 de mayo de 2011

El Puerto XII - Jardines

Seguimos con la serie de fotos de la Estancia Turística "El Puerto alegre del Buen Señor". Ahora vemos una imagen, que nos muestra solo una parte, del extenso y cuidado patio delantero que se extiende frente al Casco de la misma.

lunes, 30 de mayo de 2011

El Puerto XI - Sala Principal II

Seguimos con las fotos de la Estancia Turística "El Puerto alegre del Buen Señor", ubicada en la zona de San Esteban, Provincia de Córdoba. En orta entrada (ver El Puerto III - Sala Principal) veiamos parte de la Sala Principal y aora vemos el corazón de la misma, el inmenso ventanal con vistas a la sierra.

domingo, 29 de mayo de 2011

Venecia VI - Desde los canales

Seguimos con las fotos aportadas por nuestro amigo Jose maria Iglesias (Pepe) quien nos deja testimonio de sus viajes. En esta ocasión otra imagen de Venecia tomada desde los canales, donde se observa una vista lateral del corazon de la ciudad, la plaza central ubicada frente a la Catedral.

viernes, 27 de mayo de 2011

Bariloche - Rapa Nuí

Este bello bar con aires Parisinos, se encuentra en el "Shop Gallery" de la ciudad de Bariloche, ubicado sobre calle Mitre. Es un bar perteneciente a la chocolatería Rapa Nuí, especializado en cosas dulces.

jueves, 26 de mayo de 2011

El Puerto X - Galería Principal II

Seguimos con la serie de fotografías de la Estancia Turística "El Puerto alegre del Buen Señor", ubicada en la zona de San Esteban, Provincia de Córdoba. Antes veíamos la vista frontal de la galería principal (ver El Puerto IV - Vista Frontal). Ahora vemos una vista nocturna del interior de la misma, que esta delicadamente iluminada por luz electrica, velas y antorchas. Un lugar para visitar.

miércoles, 25 de mayo de 2011

Manzana Jesuitica VII - Iglesia de la Compañia II

Seguimos dentro la Manzana Jesuitica para volver a la Iglesia de la Compañia. Antes veíamos una toma general (ver Manzana Jesuitica - Iglesia de la Compañia). Ahora vemos un detalle de la puerta de ingreso a la Iglesia, que se ubica en la esquina de Obispo Trejo y Caseros.

martes, 24 de mayo de 2011

Franquito V

Seguimos con las fotos de Franquito....esta es una nueva imagen de la serie de fotografías obtenidas en la excursión por el Lago Mascardi en el viejo muelle de Villa Mascardi. Parece que las piedras no son un obstaculos para las ganas de gatear..jajaja.

lunes, 23 de mayo de 2011

Lago Mascardi - Hotel Mascardi V

Seguimos con la serie de fotos del Hotel Mascardi (ver Lago Mascardi - Hotel Mascardi II). En esta oportunidad, vemos el bello portal del ingreso al predio del hotel que se encuentra a orillas del lago Mascardi.

domingo, 22 de mayo de 2011

Cielo azul

No hay mucho por decir en esta imagen...un hermoso contraste, entre el intenso azul del cielo, el blanco de las nubes y la oscuridad de los árboles. La imagen fue tomada en Colonia Suiza, en las cercanías de San Carlos de Bariloche.

viernes, 20 de mayo de 2011

La ventana mágica

Otra foto de Paulita en su último viaje por Argentina. Aqui la vemos totalmente concentrada, sentada en el sillón y mirando a través de la ventana...¿Que será lo que llama tanto su atención?

jueves, 19 de mayo de 2011

Manzana Jesuitica VI - Biblioteca Mayor II

Seguimos con las imágenes de la Biblioteca mayor. Ahora vemos un detalle de su importante fondo bibliográfico, que alberga varias “joyas”, dentro de las cuales podemos destacar varios libros incunables y los 7 volúmenes especiales de Biblias, impresas de manera simultanea (versículo por versículo) en 7 lenguas antiguas, de las que sólo existen otros 3 ejemplares en todo el mundo.

miércoles, 18 de mayo de 2011

Manzana Jesuitica V - Biblioteca Mayor

Seguimos viendo los hermosos lugares que forman parte de la Manzana Jesuítica. En esta oportunidad parte de la Biblioteca Mayor, que todavía conserva sus paredes originales, que contiene un importante número de volúmenes pertenecientes a la antigua Biblioteca Jesuítica, con libros recopilados entre los siglos XVI y XVIII.

lunes, 16 de mayo de 2011

Lago Mascardi - Hotel Mascardi IV

Seguimos con las imágenes del Hotel Mascardi. Antes veíamos una foto cercana de la parte posterior del hotel, totalmente vidriada (ver Lago Mascardi - Hotel Marcardi II). Y ahora vemos una toma mas lejana, desde abajo, donde se aprecia mejor la totalidad de la construcción.

domingo, 15 de mayo de 2011

Refugio Otto Meiling VI

Seguimos con la serie de fotografías obtenidas en el sendero con destino al refugio Otto Meiling (ver Refugio Otto Meiling V). Aqui vemos una panorámica del atardecer (ya casi la noche), una vista que se observa desde el frente del refugio.

sábado, 14 de mayo de 2011

Aprendiendo a montar

En la imagen vemos a Paulita en sus primeras lecciones junto al "Ico grande". Bajo la mirada del nono Nelso, paulita disfruta de la vida al aire libre en su visita por "Agentina". Una divina total

viernes, 13 de mayo de 2011

Atardecer de otoño en Montes de Oca III

Otra nueva imagen de los atardeceres de la zona rural de Montes de Oca. En esta oportunidad, otro de los caminos que corren en direccion hacia el Oeste, pero que no llegan hasta el arroyo, que es uno de los límites de la localidad y tambien de la provincia.

miércoles, 11 de mayo de 2011

Tejiendo redes

Aqui vemos una de las habitantes del viejo brete, que traquila sobre su telaraña, espera su presa. Una imagen macro que nos permite ver algunos de los detalles de nuestra amiga: su colorido vientre amarillo y sus 8 patas distribuidas en 4 pares. Muy interesante.

lunes, 9 de mayo de 2011

El viejo brete

Parte de una estructura que si bien no es antigua, en la región, hace tiempo que cayo en desuso: el viejo brete. Esta construcción de madera, era utilizada para ir poniendo el ganado en fila, aislarlo (para su vacunación) y tambien para cargarlo a los camiones de transporte.

sábado, 7 de mayo de 2011

Franquito IV

Aqui les dejamos una nueva foto de Franquito, en esta oportunidad, en una excursión por el Lago Mascardi, en la zona del viejo muelle de Villa Mascardi, donde evidentemente se puede observar que franco estaba disfrutando plenamente de la tarde.

viernes, 6 de mayo de 2011

Santo Domingo de Silos VI

En esta imagen ahora vemos el detalle de uno de los capíteles de las columnas de doble fuste del reconocido claustro de la abadía. Estos capiteles, son obras maestras de la iconografía románica y sus temas son muy variados, desde los que representan escenas bíblicas o evangélicas, hasta los figurativos de animales quiméricos (que vemos en la imagen), como grifos, leones, arpías, etc .

miércoles, 4 de mayo de 2011

Santo Domingo de Silos V

Volvemos al interior de la Abadía de Santo Domingo de Silos, perteneciente a la Orden de los Monjes Benedictinos, mundialmente conocida por su claustro (románico español). En la foto anterior (ver Santo Domingo de Silos II) apreciabamos una vista del interior de las galerías, ahora vemos parte de los jardines y el exterior de las mencionadas galerías, donde tambien se ven los 2 pisos que forman parte del claustro.

martes, 3 de mayo de 2011

Cortometraje - "El último día de Caro" III

Seguimos con las fotos del nuevo cortometraje. En esta oportunidad, en la imagen vemos a Gabriel (ya caracterizado en el personaje) a la espera de la siguiente toma, mientras degusta del rico cafe que preparó Moni.

lunes, 2 de mayo de 2011

Cortometraje - "El último día de Caro" II

En este segundo cortometraje realizado por la gente de "Montes de Oca - Cortos", los chicos tambien pudieron contar con maquillaje!!! Aqui vemos a Flopy Sirerol(una de las protagonistas del corto) ayudando con el maquillaje a Gabriel Bertino (el otro protagonista).

Cortometraje - "El último día de Caro"

En la imagen vemos uno de los lindos momentos vividos en la grabación del cortometraje "El último día de Caro" realizado por la gente de "Montes de Oca - Cortos". En la imagen vemos a Javier Botta (cámaras), Bittor Arnaiz (dirección) y Juliana Sirerol (asistencia de dirección).

domingo, 1 de mayo de 2011

Batalla contra el postre

Aqui vemos a Paulita luchando contra un sabroso postre de chocolate..al final ganará Paula, pero luego de mucha batalla y algunos daños...jajaja.