domingo, 26 de septiembre de 2010

Franquito III

Ya con varios meses de edad y escondido en su cochecito, Franquito mira el mundo con asombro y un poco de curiosidad...¡Cuantas cosas pasan afuera!

jueves, 23 de septiembre de 2010

Carmen de Patagones III

Vemos una imagen del patio del Museo de la ciudad. Al fondo, tambien se observa una abertura sin puerta, que es el ingreso a una de las “Casas cuevas”, primitivo hogar de los colonos del siglo XVIII, cavadas en los barrancos que fueron el hogar de los primeros pobladores del Fuerte del Carmen y que se utilizaron hasta fines del siglo XIX por familias de bajo recursos.

lunes, 20 de septiembre de 2010

El Puerto IX - Punto panorámico

Otra vez volvemos al Puerto del Buen Señor, la Estancia turística ubicada en las cercanías de Capilla del Monte en la Provincia de Córdoba. En esta oportunidad, volvemos a ver parte del patio delantero, donde se ofrece un juego de jardín, ideal para descansar, disfrutando del hermoso paisaje y la tranquilidad del lugar.

viernes, 17 de septiembre de 2010

Carmen de Patagones II

En la imagen vemos el último vestigio de lo que fuera el antiguo Fuerte de Carmen de Patagones, la torre de vigilancia. Carmen de Patagones y su fuerte, fueron el último punto del Virreynato del Río de la Plata (hubo alguno más al sur fundados en el mismo año que Patagones 1779, pero fueron ciudades que finalmente no prosperaron). Hoy, la torre se encuentra detrás de la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen y encerrada por las construcciones de la Escuela N° 2 Bartolome Mitre.

jueves, 16 de septiembre de 2010

La amistad permanece - 15 años despues

Despues de 15 años, rememorando tiempos de la Facultad, Nacho, Román, Gabriel y Santiago, nos volvimos a reunir para el cumpleaño número 40 de Nacho y Seba y es como si el tiempo no hubiera pasado, claro que me refiero al afecto, porque en el físico y en las circunstancias, si se nota..jajaja....Una muy buena reunión!!

Carmen de Patagones

Una vista tomada desde la costanera de Carmen de Patagones. de fondo se ve la ciudad, donde se destacan las torres de la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, como el punto más alto de la ciudad.

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Iglesia Nuestra Señora del Carmen II

Aqui vemos el interior de esta bella Iglesia, que tiene la particularidad de guardar en su interior, un trofeo de guerra: 2 banderas del Imperio Brasilero obtenidas en la batalla del 7 de marzo de 1827.

Iglesia Nuestra Señora del Carmen I

Frente de la Iglesia Nuestra Señora del Carmen de la ciudad de Carmen de Patagones cuya construcción comenzó en el año 1880 en la cudad que fue el último puerto del Virreynato del Río de la Plata.

martes, 7 de septiembre de 2010

Olite - Catedral de Santa Maria II

Aqui vemos, en un plano un poco más cercano, los detalles del pórtico de la Catedral, caracterizados por su recargada ornamentación. Fachada, que además, es reconocida por incluir arquerías que albergan diversas esculturas de los Apóstoles, las que ya veremos en nuevas imágenes.

lunes, 6 de septiembre de 2010

Olite - Catedral de Santa Maria

Este es el detalle del pórtico de la Catedral de Santa María de Olite, que está situada junto al Palacio Real (ver Palacio Real de Olite III). Esta construcción de estilo gótico forma parte del importante complejo histórico de la ciudad y se destaca por su recargada fachada.

domingo, 5 de septiembre de 2010

El puerto VIII - Vista frontal

Aqui seguimos con las bellas imágenes del Puerto del Buen Señor, la espectacular Estancia turística ubicada en las cercanías de Capilla del Monte, en la Provincia de Córdoba. Aqui vemos una nueva vista frontal (desde otro costado), donde se observa parte de la galería y el amplio ventanal que remata la Sala principal del Casco.

sábado, 4 de septiembre de 2010

Cuidado: "Zona de viento"

Una imagen tomada cerca del nahuel Huapi (cerca la union con el Lago Moreno), que demuestra la fuerza y la persistencia que tiene el viento en esa región.