lunes, 31 de mayo de 2010

El Puerto V - Otra vista desde la galería

Otra de las tantas imágenes que obtuvimos de nuestra visita a la Estancia "El Puerto" en la zona de San Esteban, Provincia de Córdoba. En esta oportunidad, tomamos la fotografía aprovechando el contraste de colores, entre el azul y blanco del cielo, el rojizo de la galería y el amarillo de la vegetación en otoño.

domingo, 30 de mayo de 2010

Cuevas de Ongamira - Vista

Esta imagen muestra la bella vista que se observa, mientras se asciende uno de los pequeños cerros donde se ubican las llamadas "Cuevas de Ongamira", ubicadas en la cercanía de Capilla del Monte en la Provincia de Córdoba. Un lugar sagrado para los "Comechigones", antiguos habitantes de la región. Precisamente, estas cuevas, fueron el lugar elegido por el Cacique Ongamira, para vivir con su pueblo.

viernes, 28 de mayo de 2010

La verdad exterior

Carolina y Diego, en un instante de plena contemplación. Parecen absortos, ante el marco luminoso de la ventana de la Casa de Te del complejo Raíces, ubicada en la zona próxima a las cuevas de Ongamira, cercanas a Capilla del Monte, Provincia de Córdoba.

lunes, 24 de mayo de 2010

Feliz Cumpleaños Argentina!!!

Si bien es cierto que la independencia Argentina fue declarada el 9 de Julio de 1816; tambien es cierto que este 25 de mayo, festejamos los 200 años del nacimiento del Primer Gobierno Patrio. Más allá de las precisiones históricas y descontando que tambien festejaremos el próximo 9 de julio del 2016; esta es una fecha muy importante para festejar, porque fue la génesis del nacimiento de Argentina como país independiente. Feliz cumpleaños Argentina!!!

El Puerto IV - Vista Frontal

En esta imagen, vemos una vista general de la galería principal, donde podemos observar claramente, la construcción en L. El ala principal, donde están las 5 habitaciones principales y el ala menor, donde están las 2 puertas de ingreso a la Sala. Tambien se ve parte del patio delantero, donde en el verano se almuerza y tambien se cena, pero a la luz de las antorchas.

El Puerto III - Sala Principal

En esta imagen, ahora observamos, parte de la Sala principal del casco de la Estancia. A la misma, se ingresa, por dos puertas de acceso que estan en el ala más pequeña de la galería (en la foto vemos una de ellas). Se observa también el detalle del hermoso piso de madera y parte de la gigantesca pintura, traída desde Francia, que formó parte de la herencia familiar de los dueños.

domingo, 23 de mayo de 2010

El Puerto II - Galería principal

En esta imagen podemos ver parte de la galería principal del Casco de la Estancia, construída en forma de "L". La foto esta tomada desde la parte principal de la galería, que alberga 5 habitaciones, cada una de ellas, protegidas por fuertes puertas de madera y sus correspondientes rejas de hierro. El ala más pequeña de la galería, tiene 2 puertas, que permiten el acceso a la sala principal.

El Puerto I - Vista del Paisaje

A partir de la fecha, compartiremos algunas fotos obtenidas en la zona de San Esteban, cerquita de la ciudad de Capilla del Monte en la Provincia de Córdoba. Esta es la vista que se observa al salir de una de las habitaciones de "El Puerto", la exquista Estancia de Turismo que tuvimos la suerte de visitar. Imperdible, ya tendremos más imágenes y también mas datos de este exquisito lugar.

viernes, 21 de mayo de 2010

Color de Otoño

Seguimos con las fotos macro...continuando con la idea que nos aportó Pedro, en la entrada anterior. En esta ocasión, la simple imagen de una hoja, con los colores ocres, típicos del otoño.

miércoles, 19 de mayo de 2010

Obreros trabajando

Otra foto que nos envía nuestro buen amigo Pedro Pascual Gombau Gómez desde la ciudad de Murcia (España). En esta oportunidad, una bella fotografía en macro, donde vemos a una abeja en plena recolección del polen. Saludos pedro, y recuerda que tus fotos siempre son bien recibidas...Gracias!!!

lunes, 17 de mayo de 2010

Bariloche - Punto panorámico II

En la entrada anterior (ver Circuito chico - Punto Panoramico ) podíamos observar una vista mas amplia del Lago Nahuel Huapi y el hotel Llao llao. En esta, (desde el mismo lugar y con zoom), vemos un detalle del hotel y algunas de las increíbles construcciones privadas que existen en la zona. Para ver con más detalle, hace click en la imagen y observa la parte inferior de la foto.

domingo, 16 de mayo de 2010

Santo Domingo de Silos IV

Otra de la imágenes perteneciente a Santo Domingo de Silos, localidad ubicada en el valle Tabladillo en la Provincia de Burgos, España. En la foto, vemos la calle de ingreso al poblado. A la derecha de la imagen, vemos el muro donde comienzan las instalaciones del Monasterio Benedictino de Santo Domingo (ver Santo Domingo de Silos).

sábado, 15 de mayo de 2010

Las viejas en Willie Dixon

Un buen recuerdo: una de las tantas buenas presentaciones ofrecidas por "Las viejas", la banda de rock de la ciudad de Cañada de Goméz. En esta oportunidad festejando el primer año de vida de "Hoy...el sabor del presente", en "Willie Dixon", el reconocido escenario de rock rosarino.

jueves, 13 de mayo de 2010

Admirando el paisaje

Una imagen tomada a orillas del lago Mascardi, en las cercanías de Villa Mascardi, Provincia de Río Negro. Estaba fotografiando la región del lago y la imagen de esta mujer desconocida, que estaba admirando la belleza del paisaje, me llamó la atención. Obviamente gatille la foto.

martes, 11 de mayo de 2010

Casa de Campo - Familia Bruera II

En esta foto podemos ver una imagen frontal de la casa, donde se puede apreciar la galería con las 3 puertas de acceso a las distintas habitaciones. En el margen superior izquierdo tambien se puede observar parte de la rueda del molino, que existe en el patio.

lunes, 10 de mayo de 2010

Casa de Campo - Familia Bruera

Esta es otra de las antiguas casas de campo de principio de siglo que se mantienen en pie y en uso (aproximadamente desde 1925). Esta casa perteneció antiguamente a la familia Bruera, y en la misma, hoy vive la familia Carrascal. Esta construcción, al igual que la perteneciente a la familia Toia (ver Casa de campo - Familia Toia), es cuadrada y difiere de la típica "casa chorizo", construída como una sola galería.

domingo, 9 de mayo de 2010

Otro atardecer en Montes de Oca

Otra foto de la zona rural de Montes de Oca, a la hora del atardecer. Las imágenes muchas veces se parecen, pero cada ocaso, siempre tiene algún detalle especial que lo hace diferente.

viernes, 7 de mayo de 2010

Villa la angostura - Bahía Manzano

Una imagen tomada desde el muelle del Hotel de Bahía Manzano, uno de los sectores más bellos de la zona de Villa la angostura, ubicada en la Provincia de Neuquén, a la vera del Lago Nahuel Huapi.

martes, 4 de mayo de 2010

¡Esto me queda grande!

Vemos otra de las fotos que pudimos tomarle a Paulita, cuando visitó la Argentina. Su habitual simpatía, parece mostrar con asombro, a sus padres,que el gorro que le colocaron ¡Le queda grande!!

lunes, 3 de mayo de 2010

Bilbao - Iglesia de San José

Otra nueva imagen de la bella ciudad de Bilbao. En esta oportunidad, vemos una foto que nos muestra el frente de la Iglesia de San José, que se encuentra en el centro mismo de la ciudad. Su puerta de acceso, la que vemos en la imagen, hace esquina en la plaza del mismo nombre. Este edificio, de fachada Neoclásica, pertenece a la Orden de los Agustinos y fue diseñado por José Basterra en el año 1918.

domingo, 2 de mayo de 2010

Aprendiendo a conducir

Tratamos de evitar males mayores....y por lo pronto, este es el único vehículo que le podemos permitir a caro intentar conducir. Dentro de poco la ascenderemos a ciclista...jajaja. Un saludo!!