martes, 29 de septiembre de 2009

Montes de Oca - Plaza central

En la imagen vemos la plaza de Montes de Oca. En el centro de la imagen, el mástil de ceremonias; detrás, en el centro de la plaza, el busto del General Don José de San Martín y finalmente, de fondo, el edificio de la Escuela Fiscal N° 264. Una postal de la localidad.

lunes, 28 de septiembre de 2009

Bilbao - Zubiarte

Esta es una imagen del interior del Centro Comercial Zubiarte de la ciudad de Bilbao, ubicado en la calle Lehendakari Leizaola 2. En las vísperas navideñas, el Centro Comercial ofrecía una réplica del Guernica de Picasso (haciendo un click en la imagen se la puede observar al centro de la misma).

domingo, 27 de septiembre de 2009

Camino de Uspallata III

Uno de los tantos bellos paisajes que se pueden observar a la vera de la ruta nacional N° 7 que se dirige hacia Chile y cruza por la histórica Villa de Uspallata, en la Provincia de Mendoza. Vemos un típico río de deshielo que cruza el terreno, con los picos nevados de la Cordillera de los Andes de fondo.

sábado, 26 de septiembre de 2009

Retrato otoñal

Una imagen tomada desde el interior de la tapera del antiguo campo de Cusa Rinero, que parece un retrato del otoño que se fue, ya que en algunas partes del campo todavia se conserva el típico color amarillo que identifica al otoño. Tambien, al mirar detenidamente, podemos observar, en el centro de la imagen, una misteriosa figura humana formada por la hierba.

viernes, 25 de septiembre de 2009

Paulita

Nuevamente aparece Paulita, la nueva modelo de "La foto diaria", que esta vez nos muestra toda su belleza y simpatía, con un bonito sombrero a lunares. Divina la gordi.

jueves, 24 de septiembre de 2009

Casa de Campo - Familia Toia III

En esta imagen vemos las dependencias traseras de la casa, que antiguamente fueron utilizadas como una especie de galpón y que, en los primeros tiempos, tambien fueron utilizadas como vivienda para personas que venían desde Italia y todavía no tenían un lugar propio para vivir.

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Radio Serra

En la imagen vemos una antigua Radio Serra, propiedad del Señor Nestor Marucco, en perfecto estado. Una radio onda corta, onda larga y que funcionaba a batería, aproximadamente del año 1945.

martes, 22 de septiembre de 2009

Venecia III - Ponte di Rialto

Otra de las imágenes enviadas por José María Iglesias, en esta oportunidad el “Ponte di Rialto” que cruza el Gran canal de Venecia. Es el más famoso de los 4 puentes que cruzan el canal y fue construido en el año 1591. Una característica de este reconocido puente es que desde hace mucho tiempo, contiene sobre su estructura un serie de negocios, que en un principio ayudaban a pagar los costos de mantención del mismo.

lunes, 21 de septiembre de 2009

Montes de Oca en primavera

Una imagen que muestra la plaza de Montes de Oca y la iglesia Nuestra Señora de las Mercedes, matizada por el colorido de la primavera a punto de explotar.

domingo, 20 de septiembre de 2009

Casa de Campo - Familia Toia II

Aquí ya vemos el interior de la misma. Superado el pasillo de ingreso, llegamos a la habitación central, que en conjunto con el pasillo, es la zona que se comunica con el resto de las dependencias y termina con una preciosa puerta de vidrio que es el acceso hacia el patio.

Casa de campo - Familia Toia

Esta es la antigua casa perteneciente a la Familia Toia, ubicada a las afueras de la localidad de Montes de Oca. La construcción de este hermoso chalet fue concluída en el año 1924. A diferencia del resto de las construcciones de la zona y la época, las llamadas "Casas chorizo", que eran casas construídas como una larga manga con todas las habitaciones una al lado de la otra; esta construcción es totalamente cuadrada, con un pasillo y una habitación central que la cruzan y permiten el acceso a todas las dependencias de la misma.

sábado, 19 de septiembre de 2009

Suspiro de libertad

En esta ocasión la imagen fue tomada en el campo propiedad de la familia Pomponio. La presencia de rejas en la ventana y el contraste entre la oscuridad y la luminosidad del verde sembradío de trigo, remarcan la idea de la oposición entre el encierro y la libertad.

viernes, 18 de septiembre de 2009

Rosario - Bv. Oroño II

Otra de las imágenes típicas de Boulevar Oroño, una bella, conservada y antigua edificación influída por un claro estilo europeo, que se repite a lo largo de su recorrido, desde Av. Pellegrini hasta el río.

jueves, 17 de septiembre de 2009

La Toscana Monteoquina

Es una humorada y aunque no tenemos paisajes tan bellos como los que existen en la Toscana, tambien tenemos lo nuestro. Uno de los paisajes habituales de nuestra Pampa Húmeda, aunque por estos días, este es uno de los pocos sembrados de trigo que existe en la zona rural de Montes de Oca.

miércoles, 16 de septiembre de 2009

En Portovenere

Una vieja foto de mi viaje a Portovenere, un pequeño poblado italiano, cercano al puerto de La Spezia, en la costa de Liguria donde comienza la Bahía de Génova. Este puerto (Portus Venerus) existía desde el Siglo I AC y constituyó una antigua defensa Romana. En la parte superior derecha de la foto, todavía se pueden observar los restos de una antigua fortificación.

martes, 15 de septiembre de 2009

Rosario - Bv. Oroño

Una de las tantas postales que nos ofrece Bv. Oroño, una de las arterias más bellas y más importantes de la ciudad de Rosario. En esta ocasión vemos un de las esquinas de Oroño en su intersección con calle Tucuman.

lunes, 14 de septiembre de 2009

Nuestro arco de Tito

Una foto que muestra una imagen habitual en la zona rural de Montes de Oca, las ruinas de viejas construcciones. En este caso, un viejo galpón en el campo perteneciente a la familia pomponio.

domingo, 13 de septiembre de 2009

La vieja sembradora

Una recuerdo, tirado como chatarra, en medio de la nada...Una vieja sembradora de grano fino, utilizada sobretodo para la siembra de trigo. La misma, con grandes ruedas de hierro, es de la época en que la tracción era a sangre, tirada por caballos. Una persona, sentada sobre la máquina, dirigía (sobre el asiento) el rumbo de la siembra.

sábado, 12 de septiembre de 2009

Julieta Prandi en Pilgrin

En una de las divertidas noches en pilgrin, el excelente bar Irlandes de Bariloche, nos cruzamos con Julieta Prandi, la reconocida modelo y conductora que estaba disfrutando de la noche con sus amigos y no pudimos evitar tomarle una fotografía.

viernes, 11 de septiembre de 2009

San Sebastian - Basílica de Santa María

En la imagen vemos un detalle del frente de la Basílica de Santa María, ubicada en el casco Viejo de la ciudad Vasca de San Sebastián. En la misma (debajo del reloj) se puede ver una escultura del mártir que da nombre a la ciudad.

jueves, 10 de septiembre de 2009

Desde el Puente de Frías

Esta es la imagen que se observa desde el interior de la torre del antiguo puente Romano (ver Puente romano de Frías), en la ciudad de Frías (Provincia de Burgos, autonomía de Castilla y León, España), que data del siglo IX y constituía el antiguo ingreso a la ciudad. Haciendo un click en la imagen, en el fondo de la misma, también se puede observar: la fortaleza de la ciudad (a la derecha) y la antigua Catedral (a la izquierda).

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Venecia III

Otra imagen de la serie de fotografías que nos envió Jose María Iglesias desde Italia. En esta ocasión podemos observar el Canal Grande, que como lo dice la palabra, es el canal principal de la ciudad. Una típica postal Italiana.

martes, 8 de septiembre de 2009

Máxima seguridad

En la foto, vemos el moderno sistema de seguridad que implementó Nestor Marucco en su galpón, para mantener a salvo de los curiosos, todos los antiguos objetos que merecen un trato especial.

domingo, 6 de septiembre de 2009

Por la cornisa

Nuestro amigo ya nos demuestra, desde pequeño, sus habilidades de equilibrista. Nada más fácil para un felino que caer siempre parado, aunque parezca estar solo en 3 patas.

sábado, 5 de septiembre de 2009

Foto nocturna

Una típica foto nocturna, realizada en pleno circuito chico de Bariloche y que fue tomada solamente con la luz de la luna. La misma fue capturada mediante la apertura del obturador por el tiempo necesario para que ingrese la luz necesaria, y obviamente con la ayuda de un trípode para evitar que el movimiento que arruine la fotografía.

viernes, 4 de septiembre de 2009

Lorena desde Maroño

Una colaboradora de "La foto diaria", Lorena Bertino, ya nos ha enviado varias imágenes para colaborar con nuestro blog, pero en esta oportunidad nos llega una foto invernal de ella en la presa de Maroño, un pequeño pueblo del País Vasco perteneciente al municipio de Aiara-Ayala en la provincia de Alava. Gracias Gontzal por tu valioso aporte!!!

jueves, 3 de septiembre de 2009

Hondarribia II

Más imágenes de Hondarribia, la ciudad ubicada al norte de la provincia de Guipúzcoa en el País Vasco. En esta oportunidad observamos un ejemplo de su tradicional arquitectura (con balcones), matizada por vivos colores que identifican la ciudad, sobretodo el barrio de los pescadores, ubicado fuera de la antigua muralla.

miércoles, 2 de septiembre de 2009

Venecia II

En esta imagen, vemos un detalle de la fachada de la Catedral de San Marcos. Sus nichos decorados con columnas, resguardan los bellísimos mosáicos de oro que datan del Siglo XII. Una Catedral, que es casi un museo viviente, donde predomina el Arte Bizantino, pero coexiste con el gótico y otros estilos más antiguos como el románico (en menor medida), ya que fue construída en el año 828.

Venecia I

Otra vez, nuestro amigo José María iglesias, nos envía una foto de sus tantos viajes por italia. En esta oportunidad, Venecia. En la imagen, vemos a José María, que se encuentra frente a la Catedral de San Marcos, donde presuntamente descansan los restos de San Marcos, luegos de ser traidos desde Alejandría en el año 828.

martes, 1 de septiembre de 2009

Devorador de montañas

En esta imagen, tomada desde el predio del Hotel de Luz y Fuerza (ubicado a la vera del Lago Nahuel Huapi, en la Bahía del Cerro López); con mucha imaginación, podemos observar como las ramas del pino, en perspectiva, simulan la cabeza de un cocodrilo devorando una montaña.